UNA FRASE

Llamó a mi puerta la nostalgia y no le abrí... pues estaba buscando soluciones para el futuro




jueves, 17 de enero de 2013

EL SIRIMIRI QUE NO CESA-BREVEDADES DE ENERO

BREVEDADES DEL MES DE ENERO
Mi Maria Dolores la Cospedal, en ese afán que parece que tiene de batir el record guinnes (o como se escriba) de encabronamiento del personal ha adoptado una nueva medida. Cerrar creo que son 20 servicios de urgencia nocturnos que prestan este servicio a una población de 100.000 Castellano-Manchegos, como es lógico, en su política de “señorita del cortijo”, esto no afecta a las grandes ciudades ni a los grandes municipios, afecta a los pequeños núcleos rurales que ya de por sí tenían las urgencias agrupadas en centros base para varios municipios.
        Pero es que mi María Dolores además dice: que no pasa nada que en 15 minutos máximo se llegará a otro centro de los que no se suprimen, y yo que no creo que Mi María Dolores nos quiera tomar por tontos, hago la cuenta, si antes el centro más cercano estaba a una distancia de unos 20 Km como máximo, ahora habrá poblaciones que estarán a 45 ó 50 km: Para llegar a ellas en los 15 minutos de mi María Dolores el conductor sea de ambulancia o de coche particular deberá poner el vehículo a entre 150 y 200 Km/h; en muchos casos por carreteras comarcales sin arcén, atravesando a toda velocidad poblaciones con sus resaltos, pasos de cebra etc. etc.
        Vamos que al, por ejemplo, infarto del paciente, habrá que añadir los posibles infartos del chofer, del acompañante, de los viandantes que se crucen por el camino, del resto de conductores y del médico cuando lleguen todos.
        Y todo eso si no se produce un accidente y a la hipotética fractura del enfermo que llevamos, se unen las de los afectados por el siniestro.
        También cabe la posibilidad de que si la gente se muere por el camino, nos ahorremos una pasta. ¡Que viva mi María Dolores!
        Ana Mato, Ministra de Sanidad (o lo que queda de ella) echa un capote a mi María Dolores y dice que con las medidas adoptadas por Castilla-La Mancha se mejora y se garantiza el servicio.
        Esta no nos toma por tontos, nos toma por imbéciles. O sea Anita, la del jaguar corrupto en la puerta, que lo mejor de lo mejor para que todo sea más mejor es que haya menos servicios.
        Por lo menos, en vez de tanta caradura, podían decirnos -no podemos pagarlo- y ya nosotros creérnoslo o no, pero esto de -te voy a dar un par de hos… y ya verás como te encuentras mucho mejor, y es lo mejor para tí- es como poco una tomadura de pelo.
        Seguimos con las chicas del PP, Ana Botella, ya saben esa que es alcaldesa de Madrid por la gracia de Dios o de Aznar y Ruiz Gallardón, destituye o dimite a su vicealcalde por el caso del Madrid-Arena. “Mientras haya chiquillos que lo paguen…”
        A mí esto me recuerda a un chiste de aquellos de mi infancia de un francés, un inglés, un español y un chino que iban en un avión que empieza a caer en picado y hay que arrojar lastre, el francés se lanzaba y decía ¡Por Francia! Luego el inglés ¡Por Inglaterra! y ala… y el español (que no era listo ni na el tío)  empujaba al chino y decía ¡Por España!.
        Lo que no sabe Ana Botella, es que el final del chiste (que esa parte no nos la contaban) es que el avión se estrella y el español además de correr la misma suerte que los otros queda como un caradura, un sinvergüenza, un rastrero y un cobarde.
        Ya que estamos en Madrid. Ignacio González el títere que ha dejado Esperanza Aguirre como presidente de la comunidad, tiene alquilado todo el año como segunda residencia, de veraneo y tal, un Ático en una zona exclusiva de Marbella, propiedad de una empresa con domicilio en un paraíso fiscal que está siendo investigada por posibles delitos monetarios.
        El ático de 500 m2 le cuesta a González 2000 € al mes, (lo tiene alquilado todo el año) barato, si tenemos en cuenta que otros similares de la zona se alquilan por 6000 a gente que son ricos pero no son del PP ni presiden ninguna Autonomía.
        Ignacio González cobra 4800 € mensuales, luego destina un poco menos de la mitad de su sueldo a esta segunda residencia, a la que supuestamente y dada la gran cantidad de trabajo que debe tener solo va durante sus vacaciones.
        Este hombre es un “terrorista de la economía familiar” ya me imagino a su familia, clamando al cielo, ¡Pero Ignacio como te gastas la mitad del sueldo en el caprichito este de Marbella! ¡Y luego nosotros aquí comiendo sopa todos los días, para que tú muevas el rabo con los jeques, la Gunilla y la Thyssen un mesecito al año!
        Su compadre Nuñez Feijoo, presidente o cacique, según se mire, de Galicia, dice que deberíamos aprender de nuestros abuelos que trabajaban más y se quejaban menos y es verdad, trabajaban más en Alemania, en Francia, en Holanda o en el mismísimo Valle de los Caídos y no se quejaban porque si lo hacían había un señor bajito con bigote y bastante hijo de puta que los metía en la cárcel.
        Pero bueno como decía Mayor Oreja, aquellos eran tiempos de felicidad y placidez y que quieren que les diga, porque quedarnos tan cortos, ya que todos estos además de muy de derechas, son muy meapilas, remontémonos a los descendientes de nuestro padre Abraham que esos sí que trabajaban más todavía y se quejaban menos mientras construían las pirámides de Egipto.
Pepi Luci Bom y otros peperos del montón. Leo la prensa estos días y compruebo la facilidad que tiene la gente del PP para encontrar trabajo y es que aún en tiempos de crisis, de paro desatado y escasez de ofertas, al que está bien preparado, tiene un curriculum intachable y una trayectoria profesional inmaculada no le faltan contratos.
        Rodrigo Rato tras su “injusta” salida de Bankia a la que dejó no solo saneada sino en lo más altas cimas de (la miseria diría Groucho Marx) encuentra un puestecillo seguramente de mileurista en Telefónica.
        Güemes en una empresa adjudicataria de los análisis clínicos que podía aprovechar sus amplios conocimientos en la concesión que él les dio siendo Consejero de Sanidad (otra injusticia que tenga que renunciar por la malvada presión mediática)
        Carromero en el Ayuntamiento de Madrid lo que facilitará su reinserción tras su paso por prisión en otra más de las injusticias de la horda roja.
        Lopez del Hierro (más conocido como “el marido de mi María Dolores”) en no sé cuantos Consejos de Administración en los que estará al “sopesquete” de que no se cometan irregularidades como hizo en la Caja de Castilla-La Mancha.
        Diputados y diputadas regionales que son contratadas por ayuntamientos (imagino) tras un arduo proceso de selección.
        Y mi favorita, Esperanza Aguirre, que renuncia a su puesto de funcionaria del Ministerio de Industria para irse a una empresa privada, seguramente cobrando mucho menos, sin trienios ni nada y con un contrato temporal, para formar lideres y lideresas y captar talentos y talentas.
        Así que el que no trabaja es porque no quiere o no tiene la formación (del espíritu nacional) adecuada, no ha ido a colegios de pago, no ha acudido a las charlas de FAES o no ha asistido a algún curso de verano de cualquier Universidad Pontificia que se precie.
        Catalunya Trionfant. Mientras Mas, Junqueras, Durán y compañía andan con un quítame o ponme esas pajas de: si “soberanía con derecho a decidir” o “decidir con derecho a soberanía”, “pongo independencia o la quito del documento” y si se unen a el Iniciativa o el PSC.
        El Tribunal Constitucional, que a veces sirve para algo más que para tonterías de si en el Preámbulo del Estatut pone nación o no, decide suspender cautelarmente la norma que establece el Euro por receta en la (todavía) Comunidad Autónoma.
        Parece lógico que si existen dudas sobre la Constitucionalidad de la norma, se adopte al menos cautelarmente esta medida, pero no deja de ser un palo más para un Mas, que cada paso que da parece más débil.
        Con Unió enfrascada en temas de corrupción, con la familia Puyol bajo sospecha y con la “rebaja” que sufrió en las pasadas elecciones no corren buenos tiempos para el President.
        Ahora la pregunta es ¿Cuál es el papel, más bien el papelón de Junqueras líder de Esquerra Republicana de Catalunya en todo esto? ¿Será capaz de taparse la nariz por un lado con la corrupción que se apunta entre sus “socis” de CIU y con las políticas de recortes y ultraliberales del gobierno Mas solo a cambio del referéndum independentista?
        Lástima que el PSC, única alternativa real, ande todavía hecho unos zorros lamiéndose las heridas.
        Y para finalizar un sueño que tuve anoche… soñé que llegaba cargado con la compra de la semana y la Cospedal había recortado los ascensores, solo se podía subir hasta el 2º y yo vivía en un 10º, cuando por fin llegaba exhausto hasta casa y descargaba, me ponía a ver el partido entre el Madrid y el Valencia, pero de repente Soldado se transformaba en Messi y empezaban a pitarle fueras de juego inexistentes… todo el equipo ché se convertía en el Barça y aumentaba mi cabreo cuando una y otra vez posibles penaltis se quedaban en el limbo hasta que Higuaín metía un gol con la mano.
Cuando creía que me estaba tranquilizando tras el monumental enfado, se desataba un terrible incendio. Al llamar a los bomberos me decían que el retén estaba suprimido y que allí no quedaban más que un concejal y 23 asesores que no habían cogido una manguera en su vida.
        Estábamos resignados a nuestra suerte, pero afortunada o desafortunadamente desperté y corrí a la cocina a beber agua.
        Sin embargo al llegar allí me encontré con Arias Cañete en calzoncillos devorando a dos carrillos los petit suisse, los yogures, los actimeles y las natillas de mis hijas mientras balbuceaba babosamente –Grufl, grulf estaban todos grulf caducados, gruam, ñam, ñam y -reía sin parar mientras le chorreaban productos lácteos por la comisura de los labios.
        Sobresaltado volví a la cama esperando regresar al incendio pero con la imagen del ministro clavada en la retina.
        Al día siguiente cuando me levanté me acerqué con temor a la nevera por miedo a encontrarla vacía, abrí con lentitud y por suerte todo seguía allí, pero antes de irme a trabajar comprobé uno por uno la fecha de caducidad de todos los productos y por si acaso metí en una bolsa el yogur que caducaba hoy  y lo bajé al contenedor.
                    Juan Antonio Andújar Buendía       

No hay comentarios:

Publicar un comentario