UNA FRASE

Llamó a mi puerta la nostalgia y no le abrí... pues estaba buscando soluciones para el futuro




viernes, 31 de enero de 2014

ELEGIA


                                ELEGIA

(Hace dos años que se me murió Juanín

y me sigue arañando el alma)

        En los dos años que dura esta condena

de no verte, no oírte, no tocarte…

Mi sangre no ha dejado de llamarte,

aunque sepa que es perpetua mi condena.

Presidiario latente de tu ausencia

sin la propia liberación que da el cadalso,

sigo atado a la paz que da el remanso

de las aguas de luz de tu conciencia.

Sigo siendo el carcelero del recuerdo,

el alcaide despiadado del olvido…

Soy a la vez el curandero y el herido

de todo lo que tengo y lo que pierdo.

El rayo que no cesa y que me araña,

me parte de los pies a la cabeza…

Sigo fiel y devoto a la tristeza

y por doler, me duelen las pestañas.

Marcado por un hierro incandescente…

esclavo de los hilos que me atan

al desconsuelo de ti y de tu falta,

volveré mañana a ser valiente.

Pero hoy, en el desangelado mes de enero…

entre nubes, nostalgia, pena y frío,

entre todos los llantos…busco el mío,

que más que sirimiri es aguacero…

Aquí entre la dulce y gris melancolía,

que me pone la vida por delante…

Si no puedo regresarte y abrazarte…

Vuela al rincón de nadie…mi poesía.

 

                Juan Antonio Andújar Buendía

                31 de Enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario