UNA FRASE

Llamó a mi puerta la nostalgia y no le abrí... pues estaba buscando soluciones para el futuro




jueves, 16 de enero de 2014

EL SIRIMIRI QUE NO CESA


Juan Carlos Ispizúa es Hellinero, lo cual no es ningún mérito, hay muchos hellineros en el mundo y en el propio Hellín, pero Juan Carlos Ispizúa es uno de los mejores investigadores del mundo y desde luego me atrevo a afirmar que es el investigador español, vivo, más importante y una autoridad en todo lo relativo a la genética y a las células madre.

Juan Carlos Ispizúa hasta hace muy poco dirigía un centro de investigación en Barcelona, un centro de investigación que recibía fondos de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno Español, un centro donde se llevaban a cabo un montón de proyectos científicos y donde trabajaban un buen nutrido grupo de investigadores supervisados por Ispizúa.

Juan Carlos Ispizúa se va, y no se va porque haya decidido retirarse y dedicarse a la vida contemplativa, ni se va porque haya concluido sus investigaciones, ni porque haya fracasado en las mismas, ni siquiera porque haya recibido una oferta irrechazable (como si de un vulgar Cristiano Ronaldo se tratase) de otro “equipo”. Se va porque la Generalitat y el Gobierno han decidido “recortar” el presupuesto del Centro de Investigación.

Es curioso, que esa derecha, catalana y española, catalanista y españolista si se quiere, que no puede ni siquiera sentarse a hablar de sus supuestas diferencias supuestamente irreconciliables en materias territoriales, independencias y demás estupideces, tarde solo unos minutos en ponerse de acuerdo para propiciar sin ningún rubor la marcha de un personaje de la talla mundial de Ispizúa, al que a buen seguro no le van a faltar novias en el mundo para seguir investigando, seguir desarrollando proyectos y dirigir centros de este tipo.

Igual luego algún imbécil dirá, yo que sé, que si Ispizúa no es catalán en el caso de la Generalitat o sus voceros o que es ETA (al fin y al cabo tiene apellido vasco) en el caso de los voceros habituales o del propio desgobierno de España, que más da… o simplemente la noticia pasará de puntillas en los medios de comunicación.

Si Juan Carlos Ispizúa se hubiese casado con un torero y este lo hubiese abandonado, si jugase en el Madrid o el Barcelona y no hubiese renovado su contrato para irse al Bayern de Munich del malvado Guardiola o fuese un concursante injustamente expulsado de La Probeta o de Top o Master Sciencist (versión científica de los famosos concursos de cantantes, cocineros y otras hierbas que pululan por nuestras televisiones) esto sería un escándalo sin precedentes y se harían programas especiales y me atrevo a decir que hasta puede que la gente saliese a la calle.

Pero Juan Carlos Ispizúa es un científico, uno de los mejores, al que estos gobiernos de la derecha desprecian de una manera no solo burda, sino ignominiosa. Afortunadamente para la humanidad el mundo es mucho más amplio que las cortas miras de los equipos de Mas o de Rajoy e Ispizúa seguirá su camino lejos de España, porque aquí la que pierde es España (y Catalunya con ella), que nadie se equivoque.

Juan Carlos Ispizúa es hellinero, lo he dicho al principio, pero tampoco creo que su pueblo salga indignado a la calle para apoyar a su paisano, otra cosa sería si en vez de impedirle investigar en su país, lo que le impidiesen fuese tocar el tambor en Jueves Santo o salir llevando un santo en Viernes Santo, en todo caso, quede aquí dicho y como hellinero, pero sobre todo como persona reciba Ispizúa mi modesto apoyo y la Generalitat y el Gobierno de España mi más absoluto desprecio.

BREVEDADES

El pueblo unido jamás será vencido, decía la vieja canción de lucha y protesta, y de momento es lo que ha pasado en Gamonal, el barrio de Burgos, donde los ciudadanos unidos han detenido (al menos de momento) la operación especulativa que entre el alcalde señor Lacalle y un constructor (condenado en su día por cierto) llamado Mendez Pozo (creo).

Los vecinos de Gamonal han sido vilipendiados, insultados (incluso los han llamado proetarras) por nustros amigos de la caverna mediática, por el mero hecho de oponerse a una operación urbanística que tenía todos los visos de ser un “chanchullo” entre el cosntructor y el Ayuntamiento pepero de la localidad.

Pero los vecinos han seguido unidos y (permítaseme la palabra) combatiendo hasta lograr que la presión social haga al menos si no echarse para atrás al alcalde, si refugiarse de momento en el burladero.

La conclusión de todo esto es que juntos podemos, solo falta que queramos, Gamonal marca un camino, seguirlo o no depende no solo de nosotros, sino de los desmanes que sigan cometiendo aquellos que nos gobiernan.

No hay boda sin la tía Juana, decía el dicho, eso debió pensar mi María Dolores, el otro día cuando en  uno de los actos que inician las conmemoraciones del centenario del Greco, el presentador, la obvió dándole paso al ministro Wert (busquen las imágenes en Internet si no las han visto porque no tienen desperdicio). La cara que puso este personaje que desgraciadamente manda en Castilla-la Mancha debería estar en los anales de la soberbia, la mala educación y el desprecio hacia el propio ministro que mientras no se demuestre lo contrario es su compañero de partido (y de desmanes). La cara del Ministro tampoco tenía precio, para mí que Wert es un cachondo, que le da igual 8 que 80 y que lo que quiere es ser protagonista, porque el tío subió descojonándose al estrado, no quiero pensar que riéndose de la mala leche que asomaba por las comisuras de los labios de la Cospedal.

Al que no le arriendo la ganancia es al pobre presentador del acto, que luego además culminó el sainete, supongo que pasando un mal trago el hombre, diciendo que "bueno, que como iban con prisa y tal se le había “pasao” darle la palabra a la presidenta" (que le faltó decir que tampoco tenía nada interesante que decir la pobre). Ya me imagino al pobre hombre condenado a galeras perpetuas o a lo que es peor a tragarse 250 telediarios de la tele castellanomanchega, mientras le frota la calva a Nacho Villa y escribe 2500 veces con la punta del…lápiz por supuesto “nunca volveré a saltarme a María Dolores que viva siempre que viva”

El PSOE adelanta por primera vez al PP en las encuestas después de los dos años de gobierno de Rajoy y dicen los expertos que puede ser un efecto de la malnacida (nunca mejor dicho) Ley del Aborto de Gallardón.

Pudiera ser que fuese así, y que la gente haya tenido que ver la patita del lobo bien grande para darse cuenta.

Al final la propaganda hace mucho y puede ser que los recortes, sanitarios, en educación, dependencia, derechos laborales etc. etc. no hayan calado en la opinión pública hasta el punto de hartar a los españoles. Tal vez de tanto repetirnos que eran necesarios, que no había otra posibilidad, que era lo mejor… por parte de las razones, abces, copes de turno lo hemos creído.

Y al final ha sido un tema que nada tiene que ver con la economía el que dé la vuelta a la tortilla, pudiera ser que al final, lo más importante sean los derechos y el aborto es un derecho que este gobierno quiere cercenar.

No lo sé, el caso es que en este tema lo que está claro es que la carcundia del gobierno y de sus secuaces se manifiesta en toda su extensión y al final pudiera ser que pase como tantas veces, en que la gota que colma el vaso sea esta y no otros temas igual de trascendentes. Bienvenido sea en todo caso y demos las gracias por tanto a Gallardón, a la Iglesia, a Rouco, a Pro vida y al resto del facherío patrio.

Cristiano Balón de Oro. Termino con este tema que es el que verdaderamente nos tenía en vilo desde hace meses. Por fin el gigante portugués supera a Messi y consigue adelantar al “pequeño”  argentino, era una cosa de justicia, por los múltiples títulos obtenidos por el luso desde que llegó a España (una liga, una copa y una supercopa en 4 años) y eso a pesar de tenerlo todo en contra.

Messi 6 meses lesionado (que si hubiese podido jugar hubiese demostrado que es mucho peor que Cristiano)

Se amplía el plazo de votación unos meses para que todo el mundo pudiese votar a cualquiera menos a él

Blatter haciendo bromas y luego disculpándose, para que todo el mundo le coja manía al pobre Cristiano

Y toda la prensa española e internacional haciendo campaña por Ribery el Marca, el As, etc. etc.

Menos mal que al final se hizo algo de  justicia, a pesar de que ese  vulgarcillo Messi quedó segundo. El año que viene lo justo es que el segundo sea Jesé y el tercero Morata.

Juan Antonio Andújar Buendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario