UNA FRASE

Llamó a mi puerta la nostalgia y no le abrí... pues estaba buscando soluciones para el futuro




jueves, 18 de julio de 2013

EL SIRIMIRI QUE NO CESA


        Mariano Rajoy y Brey: Mariano Rajoy, a día de hoy sigue siendo el presidente del gobierno aunque muchos y parafraseando al ínclito José Mourinho nos preguntemos una y otra vez ¿Por qué?.
        En estos años de democracia hemos tenido 5 presidentes del gobierno antecesores en el cargo del tal Mariano Rajoy, todos o casi todos han tenido luces y sombras, desde la misma sombra con la que llegó a la presidencia Adolfo Suarez, procedente de las catacumbas del régimen franquista, pasando por el tiempo de Leopoldo el breve, fruto de la propia conspiración interna de la UCD para acabar con Suárez, a los episodios de Felipe González, salpicado aunque nunca confirmado por casos como el de Filesa o el GAL, a las mentiras demostradas de Aznar en la guerra del Golfo, el 11 m o los supuestos o no tanto tejemanejes para privatizar empresas privadas y dárselas a sus amigos y/o compañeros de pupitre.
        Antes de Mariano Rajoy, fue presidente del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero, posiblemente uno de los más denostados por sus enemigos y a veces por sus supuestos amigos, pero curiosamente también un hombre, que de momento y mientras no se demuestre lo contrario, es un hombre absolutamente inmaculado tanto en su trayectoria democrática, como en su honradez, pues por más que se le haya atacado en su momento, su hoja de servicios aparece intachable en este aspecto.
        Pero no es Zapatero, lo que nos ocupa, por más que lo echemos de menos y por más que la historia, más temprano que tarde y sin reposo, lo esté poniendo en su verdadero sitio, sobre todo cada vez que este gobierno carca y putrefacto aprueba una ley contra los trabajadores, contra la educación pública o contra los derechos ciudadanos
        Hoy vamos a hablar de Mariano Rajoy, yo no sé si Mariano Rajoy es un corrupto, si ha cobrado sobresueldos, comisiones o si ha dirigido una trama de financiación ilegal en su partido, Bárcenas parece que dice que sí, pero yo no lo sé, de momento esperaré a lo que digan los tribunales de justicia, que para eso están.
        Lo que sí sé, es que Mariano Rajoy es un cara, un tipo que no da una sola explicación, que no acude al parlamento para decir esta boca es mía, que no admite preguntas en las ruedas de prensa, o cuando las admite parecen estar pactadas con esa prensa de cámara, a cuyo lado la prensa del movimiento parecen librepensadores, que se pone de perfil y hace el Don Tancredo, esperando que pase el temporal, mientras lanza a todos sus acólitos a repetir mantras absurdos estudiados de antemano, sin decir na, y pensando que los ciudadanos somos tontos, idiotas o simpelmente que ellos son capaces de tomarnos eternamente el pelo, porque lo valen, ea y porque son los más listos y los más guapos que pa esos son de derechas de toda la vida, ala…
        Mariano Rajoy, no va a dimitir, al menos eso parece y aunque se plantease una moción de censura esta no prosperaría porque el rodillo de la mayoría absoluta popular la aplastaría de forma fulminante, pero el descrédito, la poca vergüenza y el daño que le hace a España Mariano Rajoy quedará en los anales, ya digo no porque sea o no un corrupto, que eso habrá que verlo, sino porque ni siquiera ha tenido la decencia de salir a la palestra y dar algún tipo de explicación, más allá de enrocarse y tildar a Bárcenas, hasta hace poco amigo del alama, de delincuente… Lo malo para Mariano es que ese delincuente (como los asesinos de las películas de la Mafia) estaba hasta hace bien poco a sueldo del PP y su melena repeinada manejaba, hacía y deshacía en Génova 13, no sabemos, aunque los sospechemos, si en connivencia, de acuerdo o por orden de los capos del cotarro  y del propio Mariano y su brazo armado Cospedálico.
        Si Mariano tiene cara dura… Cospedal es de mármol o de cemento armado. Cualquiera puede buscar en internet un pequeño video de 45 segundos, en la que dice, o decía en el año 2011, antes de ser, para desgracia nuestra Presidenta de Castilla-La Mancha, que que pasaría si un Presidente autonómico del PP, tuviese gente allegada, cargos etc. a su alrededor con cuentas en Suiza y se responde pues que yo me tendría que ir dice mi María Dolores… pues bien aún no se ha ido.
        Bueno no se ha ido por eso ni por otras muchas cosas, ni se ha llevado por delante al tal Vicente Tirado, que según Bárcenas es responsable (junto a su señorita) de delitos bastante graves.
        Mi María Dolores, tampoco se ha llevado por delante a Marcial Marín, que con absoluta impunidad y desparpajo se está cargando la educación en Castilla-La Mancha.
        Ni a Echaniz, el elefante en la cacharrería de la sanidad pública.
        Ni a Carmen Casero, la supuesta Consejera de  Empleo, que tiene en su haber la destrucción de todo el tejido de Formación y Empleo de la comunidad etc. etc.
        Ni a todo su aparato administrativo estrangulador de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.
        Porque María Dolores de Cospedal, cree en lo que está haciendo, igual que posiblemente creía en lo que estaba haciendo cuando recibía sobres (supuestamente de Bárcenas) o cuando lo despedía en diferido…

        Porque Maria Dolores, como Mariano, creen que esta es la forma de hacer las cosas, porque son la derecha de toda la vida, los herederos (tanto que hablan de la herencia recibida) de las épocas más oscuras de nuestra historia reciente, los señoritos del cortijo, que hacían de su capa un sayo, sin que nadie rechistase etc. etc.
Que quieren que les diga… María Dolores de Cospedal es lo peor que le ha pasado a esta región en toda le época democrática.
Sé que la democracia es alternancia y sé que el pueblo a veces quiere cambio, que se harta de los mismos gobernantes, incluso sé que hay veces que el pueblo se equivoca, pero hay también algunas veces, que me entran unas ganas de pedir responsabilidades a todos aquellos que con su voto, nos han llevado a esta situación. No lo haré, a cambio les pediré que la próxima vez, miren mucho antes de depositar otra vez una papeleta en una urna…
Vacaciones. En fin por hoy no quiero cabrearme más, el Sirimiri se va de Vacaciones, intentaremos aprovechar este periodo estival para refrescar un poco las neuronas, regarlas con algún baño en el Mediterráneo y alguna que otra cervezilla fría.
También esto debe suponer un merecido descanso para mis (pocos o muchos, no sé) lectores que dejarán, al menos por unos días de leer estas tribulaciones y encabronamientos míos, fruto de mi calenturienta mente.
En este fin de Julio y durante el mes de Agosto, cesa un poco el Sirimiri, salvo que algún día y desde el retiro estival la actualidad de una u otra forma o el deseo irrefrenable me hagan volver de improviso.
Que cada cual disfrute del verano como pueda, que en estos tiempos ya es un lujo, poder escaparse unos días o incluso poder descansar para aquellos que aún tienen trabajo.
Seguiremos eso sí a la expectativa, pendientes de lo que suceda, porque igual a la vuelta, han terminado la López del Oro o el alcalde Manolo Mínguez ha defendido por fin el Cruz de Mayo o se ha posicionado contra el Fracking o se ha solidarizado con los trabajadores de Candy o al fin y la cabo ha hecho algo más que hacerse fotos a diestro y siniestro.
Igual a la vuelta Mariano ha dicho algo, María Dolores ha hecho algo por Castilla-La Mancha o igual todo se ha hundido definitivamente.
Por mi parte poco más, a los que vuelven de vacaciones que las hayan disfrutado y que hayan podido abstraerse de los problemas cotidianos y a los que las tienen pendientes que las disfruten, que intenten pasarlo bien, que ya vendrá el tiempo de las preocupaciones, la vuelta al cole y todas esas cosas.
Dejadme que me despida aquí, por esta vez, un poco más brevemente, pues me reclaman obligaciones estivales. Buen Verano (o lo que resta de él a todos y a todas) y nos vemos y nos leemos pronto

                        Juan Antonio Andújar Buendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario