UNA FRASE

Llamó a mi puerta la nostalgia y no le abrí... pues estaba buscando soluciones para el futuro




jueves, 7 de marzo de 2013

EL SIRIMIRI QUE NO CESA

El ministro y las especies: Este título, que más parece sacado de película rara, rara, iraní o china que de artículo de opinión, viene que ni pintado para esta semana y para la que podríamos denominar, no tontería del mes, ni tontería del año, sino tontería del siglo.
        Me refiero a las declaraciones (o lo que sean) del Ministro del Interior de esto que llamamos España y que como bien dijo Machado no es sino un país de charanga y pandereta, cerrado y sacristía…
        El tal Fernández Díaz, no sé si porque ese día se había puesto el cilicio en la cabeza (en lugar de en el tradicional muslo) y le apretaba mucho    o porque de todo tiene que haber en la viña del señor, pero lo que más lo que más jilipollas… como decía un amigo mío, se descolgó en un foro de debate de esos que hace el Vaticano, para que los ultras y talibanes se despachen a gusto ante un público que debe dejarse el cerebro en casa, dijo textualmente que el “Matrimonio homosexual es un peligro para la pervivencia de la especie…” Como lo oyen (lo leen en este caso) mis queridos lectores. No dijo que la guerra, las epidemias, el hambre, la pobreza, los ataques al medio ambiente etc. etc. fuesen peligrosos, lo peligroso para nuestra supervivencia es que dos personas del mismo sexo puedan casarse.
        Yo que aunque me de vergüenza reconocerlo, supongo que pertenezco a la misma especie que este señor, pues tengo demasiado respeto por otras especies de nuestro género homo, como el Australopitecus o el Neandhertal, como para pensar que hay Ministros entre nosotros, que por antigüedad que no por su capacidad de raciocinio puedan pertenecer a ellas, ya no me sorprendo ante nada ni ante nadie y mucho menos si esos nadas y esos nadies son nuestros insignes, destacados y honorables próceres y cargos (altos o mediopensionistas) del partido popular, pues he tenido que llegar a la conclusión que igual estoy equivocado.
        Igual esto es una verdad científica y hay cosas realmente terribles que acechan a nuestra especie, igual el Ministro (que es de Interior, no se olvide) tiene datos y estudios del CNI o de la mismísima CIA que van en esa dirección, incluso puede haber en recónditos desiertos de EEUU o de Almería, bunkers preparados para afrontar el peligro de la extensión del malvado virus de la homosexualidad, que nos impida engendrar nuevas criaturas. Hasta he llegado a pensar, que en algún laboratorio, ya existen investigadores, preparando el antídoto y seleccionando genéticamente a los hombres de pelo en pecho y las mujeres de anchas caderas, militantes del PP y devotas y devotos de nuestra Santa Madre Iglesia para salvar esta especie moribunda entregada al sexo entre personas del mismo idem.
        Ayer le pregunté a mi médico y no sabía nada, así que seguiré documentándome… de momento ya he comprado por internet, la versión actualizada de “La evolución de las especies” pero no la de Darwin, que esa es una mierda, la que escribió un hijo de… Fernández Díaz para un trabajo del cole cuando tenía 5 años, en el primer capítulo ya se atisba la verdad. Los Dinosaurios no se extinguieron por un meteorito, ni lluvia ácida, ni gaitas fue porque el Zapaterodáctilo, que era quien mandaba entonces, autorizó que los diplodocus machos se casaran entre sí, entonces como no tuvieron descendencia, los pobres Velociraptores e incluso los Tiranosaurios Rex, que eran gente de bien, con sus familias tradicionales y su rosario a las 6 de la tarde, cuando se hubieron comido a todos los susodichos diplodocus, ya no tuvieron que echarse a la boca y acabaron también desapareciendo. Amén.    
        Para familia tradicional la Familia Real. Que tiene de todo esta familia, desde la hija separada que se había casado con el yerno ideal, que se ve que no era tan ideal y tenía sus cosas, sus vicios y sus pantalones de cuadros, hasta el hijo perfecto que sentó un día la cabeza y solo fue un poco rebelde porque “sentola” con la divorciada que no gustaba mucho a sus papás, pasando por la esposa y madre abnegada (vegetariana y reina ella) y el yerno un “poco” golfo que  trapichea con negocietes oscuros hasta que lo pillan con las manos en la masa.
        Solo faltaba la amiga especial o la amiga íntima del patriarca del clan, que ahora hemos descubierto que se llama Corinna, y que por esas cosas de la vida lleva delante el título de Princesa.
        Todo esto es lo más normal del mundo, al fin y al cabo, pasa en todas las familias, tu cambias La Zarzuela y Madrid por “Ambiciones” y Ubrique y es que casi encuentras los mismos personajes con otros nombres, las mismas historias, los mismos vicios etc. etc.
        A mí que cada uno haga con su vida, sus amistades íntimas (antes se llamaban “queridas”, creo) lo que le dé la gana, no seré yo quien juzgue, cuando un matrimonio está roto, es por convenciones sociales, es de conveniencia o sirve para guardar las apariencias. Eso solo lo sabe cada quien en su casa y Dios (si son creyentes como dicen ser estos) en la de todos.
        Otra cosa es que la tal Corinna, tenga a su servicio a todo el aparato del Estado, que esté custodiada o protegida no sé, por la policía que disponga de servicios puestos y pagados con el dinero del contribuyente o se beneficie de esa relación de íntima amistad para procurarse un provecho, un trato de favor o cualquier otra prebenda.
        Si el Rey o la Reina, quieren tener protegida o vigilada o custodiada o lo que sea  a sus amistades, que lo paguen de sus asignaciones, y se lo encarguen a Método 3 que está de moda o a Torrente, que igual es más barato, y si el Rey quiere agasajar o tratar como una Reina a la que no lo es, por mucha Princesa de no sé donde que sea, pues que se rasque el bolsillo, que no debe andar manco el hombre. Que el pueblo ya tiene bastante no solo con pagarle lo que le paga, sino también con tanta operación en los cuartos traseros (ya sea cadera o espalda) que no digo yo que tenga relación, pero igual a ciertas edades, determinados movimientos pélvicos hay que espaciarlos más o hacerlos en el calor del hogar, donde uno tiene las cosas más controladas y la cama, las almohadas, el sofá o la lavadora, ya está hecho a uno.

        PREGUNTAS SIN RESPUESTA:
        Inauguramos esta nueva sección que saldrá cuando se me ocurra, que para eso soy yo quien la hace.

1.   ¿Es lógico que la Junta de Castilla-La Mancha de mi María Dolores, cobre una tasa de 11 € por certificados emitidos por sus propias Consejerías para solicitudes que se van a presentar ante sus propias Consejerías? ¿Quién ha sido el lumbreras que ha ideado esto? ¿Es normal que para solicitar ayudas de Bienestar Social, que generalmente son para colectivos desfavorecidos, pensionistas, etc. también se cobre una tasa?

2.    ¿Es normal que un diputado que es el representante de su partido en la comisión de Igualdad del Congreso, siga siéndolo después de decir que muchos casos de violencia de género son falsos y que ese partido no haga nada al respecto? Y lo que es más raro ¿Es normal que Toni Cantó sea diputado? ¿No hay nadie más en esa formación política?


3.   ¿Es coherente que un  dirigente eclesiástico, posiblemente el más poderoso e importante de la Tierra hable de humildad, pobreza y demás y luego salga cargando en helicóptero camino de uno de sus palacios de verano?

4.   Si hay un Pliego de Condiciones para la explotación del Tolmo de Minateda y no se presenta nadie ¿Es por qué las condiciones del Pliego eran tan malas que a nadie le interesa la gestión? ¿Es porque la gestión privada de algo que por su particular naturaleza no tiene una rentabilidad inmediata es una barbaridad? ¿Por qué es?

5.   Si a muchos dirigentes grandes, medianos o pequeños del PP se les llena la boca con anuncios de medidas que supuestamente favorecen el emprendimiento, pero luego cuando profundizas ves que no hay una sola de esas medidas que fomente o ayude a la Inversión empresarial de forma directa ¿Nos están vendiendo una moto sin ruedas?

6.   Si el paro sigue subiendo ¿No será que las medidas tomadas por los gobiernos nacional, regional y local están fracasando? ¿O no será que en realidad esas medidas pueden servir para otra cosa, pero desde luego no para crear empleo?

7.   Si Mourinho le dijo a Guardiola que a él le daría vergüenza ganar una Champions así hace 2 años, ¿le dará vergüenza este año a Mourinho si la gana por lo que ocurrió ayer el Old Trafford? ¿Lo dirá así este hombre tan “sincero”, que siempre “va de frente” etc. etc.?

8.   ¿Por qué muchos que han sido dirigentes (o mini dirigentes) del PSOE y otros partidos políticos, mientras “mandan” ellos les suena a chino lo de las primarias, el debate interno, las listas abiertas, las distintas sensibilidades etc. etc. y en cuanto no mandan porque han sido derrotados en las urnas, se vuelven “ardientes defensores” de cualquier tipo de proceso democrático interno? ¿Si un día vuelven a ser dirigentes seguirán siendo “ardientes defensores”?

9.   ¿Se puede privatizar algo como el monte público? ¿Habrá que pagar entrada? ¿Será con consumición?

10.                    ¿Por qué en Hellín cuando se anuncia una Feria Comercial, no están representadas en la misma todas las Asociaciones de Comerciantes de la localidad? ¿Hay Asociaciones con pedigree para el gobierno municipal y otras que son de (como diría el ministro Fernandez Díaz) de otra especie o de especie inferior?



                        Juan Antonio Andújar Buendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario