UNA FRASE

Llamó a mi puerta la nostalgia y no le abrí... pues estaba buscando soluciones para el futuro




viernes, 29 de junio de 2012

EL SIRIMIRI QUE NO CESA

Mucho morro en el PP de Hellín: Recientemente el que dicen que es el alcalde en la sombra Juan Antonio Moreno Moya, salía, flanqueado por los concejales de empleo y promoción, si no recuerdo mal, hablando de los ajustes y recortes y diciendo, como casi siempre, que ellos no quieren recortar, que no quieren suprimir servicios, ni mandar a la gente a la calle, pero que la herencia de Diego García Caro… les obliga a…
Mire usted señor Moreno Moya, Diego García Caro igual tiene la culpa  de muchas cosas, de casi todas seguramente, a estas alturas de la película, no seré yo quien defienda una gestión, que sobre todo en la última época tuvo muchos puntos oscuros, más que claros casi, y que en cierta medida, ya fue juzgada convenientemente por los electores de Hellín, aunque algunos en uno y otro lado no se hayan dado cuenta.
Pero señor Moreno o señor Moya, o Moyita o vicealcalde o capataz de la Cospe en Hellín, los recortes los está haciendo, aquí y en Toledo, su partido de usted y ya está bien de engañar al pueblo, que aunque seamos bobos, no lo somos tanto, vamos eso espero.
Dice el dicho que el dinero y los cojones son para las ocasiones, bien dinero dicen que no hay, pero por lo menos podían tener usted y sus acólitos y correveidiles, los cojones o los ovarios, según el caso, de bien decirle a su señorita Cospedálica que ya está bien, o caso de estar de acuerdo decirle al pueblo, que sí, que están ustedes de acuerdo, con quitarles todo y que era para eso para lo que les votaron.
El PSOE de Hellín, ni está ni se le espera. La oposición que está llevando a cabo el PSOE, es, (como Rubalcaba y Page, por otra parte), una oposición Light, baja en calorías, sin alcohol, baja en nicotina, sin sal, sin picante, casta y con menos chispa que Arbeloa jugando de delantero centro o de falso nueve, como se dice ahora.
Veo montones de declaraciones copiadas, de otros foros y lugares, mociones defendiendo la sanidad, o el transporte, que vienen seguramente redactadas desde alguna instancia superior y que se defienden con la misma pasión que un atún antes de su apareamiento, que no sé cuanta es, pero supongo que no mucha.
Declaraciones melifluas, sosánganas, y que en muchas ocasiones parecen hechas con menos convicción que Mourinho defendiendo el Tiki-taka.
Y luego cuando hay alguna posibilidad, del tipo: tumbo una iniciativa del equipo de gobierno popular, por ejemplo un aumento de tasas de agua, o procuro mantener un servicio como la Agencia de Desarrollo, aún a coste del Ayuntamiento: o me abstengo o directamente desaparezco y ni me lo planteo.
Y digo yo, que igual soy tonto, que conste, todas esas abstenciones o esa “dejadez” de nuestros representantes de la oposición, ¿no es acaso una carta blanca, un decir amén, un no, pero sí, un vale lo que tu digas? Para el equipo de gobierno, que les recuerdo que en Hellín y, mientras Morcillo no se afilie, no tienen mayoría absoluta.
Vamos a ver, compañeros, pregunto y lo hago porque no sé ¿Ya que pedís que se reclame la deuda pendiente a la Junta, se podría instar en un Pleno a que se reclame judicialmente?
El último “corta y pega” de los Carrasco boys y girls, es el tema del IBI de los inmuebles de las confesiones religiosas, desconozco cuantos inmuebles que no sean destinados al culto o a labores asistenciales y similares hay en Hellín, supongo que no muchos, luego todo queda de cara a la galería ¿no? Y en cualquier caso, y ¿por qué los dedicados al culto no? Si es por su interés patrimonial y/o cultural, pues supongo que lo que se saque por visitas a la Mezquita de Córdoba o la Sagrada Familia, debería revertir de nuevo en el pueblo, que al final es el que a través de sus instituciones conserva el patrimonio, y si es por su destino a celebraciones religioso-festivas, solo espero que si un día necesitase yo mismo, de un lugar para celebrar  eventos periódicos con un grupo de amigotes y  fans, pues si tengo que comprarlo, también esté exento de IBI.
Pero bueno, no era este el tema, el tema es que como en el caso anterior, aunque por distintas razones, también va siendo hora de que los socialistas hellineros, vayan poniendo los cojones o los ovarios encima de la mesa. Si no se corre el riesgo, (que no su prima) de que alguien pueda decir: ¡Vaya una mierda de oposición que están haciendo éstos!. (Y si no que se lo pregunten a Rubalcaba).
¿Hay alguien más a la izquierda?. En Hellín yo me barruntaba que no, al fin y al cabo Mínguez gobierna con esa especie de “coalición tácita” con Javier Morcillo. Pero es que ahora leo con asombro, que Morcillo, pasa a ocupar el cargo de coordinador Provincial de la coalición de Izquierdas.
Cuando lo analizo, no me extraño tanto, al fin y al cabo, la “gran gestión” de IU en esta provincia, la ha llevado a desaparecer, prácticamente de Almansa, Villarrobledo, Tobarra, el descalabro de Albacete Capital … Así que solo les queda Hellín…. Y Hellín a nivel de IU es la familia Morcillo.
Supongo que como esto es fruto de la votación libre y democrática de los militantes de IU, pues ellos habrán hecho sus valoraciones y habrán llegado a la conclusión de que Morcillo era la mejor opción de todas las que se presentaban (solo se presentaba él, pero eso es un secreto pssss… ya que si no, no  me queda tan bien y tan democrático el argumento)  y que no ha pesado en la militancia de la coalición, que supongo que a día de hoy sigue siendo de izquierdas, el hecho de que Mínguez y el PP gobiernen en Hellín gracias a Morcillo y que las propuestas “peperas” en ajustes, recortes, subidas y demás se aprueben una y otra vez con la abstención de IU y en muchos casos del PSOE.
Así que imagino que aquí también tenemos una cuestión de cojones y/o de ovarios para el grupo municipal de IU, si quieren apoyar al PP, que lo hagan y si no que lo digan y no lo hagan, pero que dejen de una puñetera vez de abstenerse a todo, porque eso y el sí es lo mismo, aunque pretendan hacernos creer lo contrario.
BREVEDADES:
BREVEDAD 1: Ana Mato, es esa chica, que no sabía de donde había salido el Jaguar que un día se encontró en la puerta de su casa, que no sabía que hacía su marido con el bigotes y cía y que no sabemos por qué razón (o el mundo, o el abc, o la gaceta) nuestro líder Mariano hizo ministra.
Yo creo, que Mariano, gallego él y con sentido del humor, nos dio a Ana, porque sabía que lo íbamos a pasar mal y que por lo menos con ella nos íbamos a reir un rato (uy perdón que he nombrado a D. Rodrigo, padre de todos los grandes economistas que en el mundo han sido, dios lo tenga en su gloria y en sus indemnizaciones millonarias).
Gracias a la última ocurrencia de la ministra Mato, (yo por mi jaguar Mato) esa de sustituir algunos medicamentos para enfermedades no muy graves por remedios naturales más baratos, ya estoy imaginando la escena:
Paciente: ¿Tiene usted mi cataplasma?
Boticario: No Doña Pura, la vaca aún no ha cagado hoy, pero en cuanto cague, no se preocupe que la llamo.
Paciente: ¿Y para el orzuelo, este (se señala) hay algo
 El médico me ha dicho que le pregunte a usted, que eso no lo paga la seguridad social?
Boticario: Uy, si lo lleva usted mal Doña Pura, si, para eso lo mejor es la urea, ponga el ojo aquí Doña Pura, que en cuanto me acabe la cervecita, ya se lo voy yo meando…
BREVEDAD 2 Elena Valenciano, mano derecha de Rubalcaba ha metido la pata hasta el garrón, llamando feo a Ribery en twiter durante el partido España-Francia de la Eurocopa 2012, pero lo peor es que cuando ha pedido disculpas ha dicho que en ese momento le salió la vena forofa, la intensidad del partido…
Hombre Elena, no sé, cuando uno está en un campo, amparado en la masa o ante la tele en la intimidad del hogar o entre un grupo de amigos, puede hasta soltar un exabrupto, no seré yo quien lo niegue, pero ponerse uno a escribir, aunque sea en la brevedad tuitera, requiere cierta reflexión. Te honra pedir disculpas, pero te sobra la justificación. Hay veces que es mejor decir “metí la pata y punto”, porque las excusas quedan casi peor.
BREVEDAD 3: Hace tiempo que tengo casi perdida la afición taurina, por muchas cosas, pero una de ellas es por José Tomás; el papanatismo y la tontería de Tomas y el Tomasismo me echó casi de los toros definitivamente. Primero por su forma de torear, encimista, temeraria, con pésima colocación (cuando a uno lo cogen tanto los toros es falta de técnica) y con la pregunta que siempre me hice: ¿Y el arte, “pa” cuando?.
Pero es que además cuando veo el pábulo que se le da en la televisión, prensa y demás a un sujeto que va a torear la friolera de 3 corridas de toros, en plazas de la exigencia de Badajoz, con esas “pedazos de ganaderías” y ese público entregado como si estuviese asistiendo a un acontecimiento único, me reafirmo en pensar, que la fiesta está herida de muerte y que más que cargársela el parlamento catalán, los ecologistas, los protectores de animales, Europa o el fútbol… quien de verdad se carga la fiesta son los taurinos, que ellos solos se bastan, sin tener que recurrir a los “supuestos enemigos”. En este caso el enemigo sí que está en casa.
Cuando en cualquier disciplina, se superpone, el marketing, la mentira, el misticismo o el mito real o ficticio, el efecto especial y el artificio al arte en sí mismo la disciplina agoniza.
Si José Tomás quisiera darle impulso a una fiesta que deambula por senderos de aburrimiento y cada vez menos interés, se enfrentaría en todas las plazas a los 2 ó 3 toreros (Manzanares, Morante, Ponce y El Juli, más alguno más, que ya digo que ando desconectado) que se tiene que enfrentar y a quien el arte se lo dé que el público se  lo bendiga y menos cuento, que los cuentistas tarde o temprano siempre fueron descubiertos en el toreo.
    
PD tonta: Pasó San Juan y aquí seguimos
añorando miradas y presencias
llorando cada día las ausencias
aquí seguimos, Juanín, porque vivimos.

Juan Antonio Andújar Buendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario