UNA FRASE

Llamó a mi puerta la nostalgia y no le abrí... pues estaba buscando soluciones para el futuro




lunes, 26 de marzo de 2012

EL SIRIMIRI QUE NO CESA

ESPECIAL BREVEDADES:
BREVEDAD 1: Se conmemoró el 200 aniversario de la Constitución de 1812, más allá de que “La Pepa” no es que fuese nada del otro mundo comparada con sus antecesoras francesa y americana, resulta paradójico que los actos conmemorativos los presidan y capitalicen los “herederos” del rey Borbón  y de las fuerzas clericales y conservadoras que se cargaron a los escasos 2 años la propia Constitución de 1812.
No me extrañaría nada que Juan Carlos, Mariano o Javier un día, “reivindiquen” o se “apropien” respectivamente de Amadeo de Saboya (primer y cuasi único rey constitucional de este país, hasta el actual) de Azaña o de Blas Infante.
BREVEDAD 2: La CEOE no para y el gobierno marianista y sus aliados PNV y CIU no cesa de hacerle guiños. Lo “penúltimo” restringir (ellos como en todo utilizan el eufemismo de “regular”) el derecho de huelga. ¿Qué es eso de que los trabajadores puedan protestar ante los ataques indiscriminados que se están produciendo contra sus más elementales derechos? Me imagino las propuestas de “regulación” de la huelga, de esta derecha política y económica (cavernaria añado) que nos ha tocado sufrir:
“Art 1. Los trabajadores solo podrán hacer huelga cuando yo lo diga, y en todo caso en la hora del bocadillo, en sus vacaciones o en su descanso semanal. Lo de manifestarse y esas cosas de rojos, queda suprimido a no ser que venga avalado por la Santa Madre Iglesia (Y tengan por nombre Procesiones, Visitas Papales, Días de la Familia y Reuniones varias de antiabortistas)”
BREVEDAD 3: Jaume Matas expresidente de Baleares y exministro del Partido Popular condenado a 6 años de prisión por corrupción. Este sujeto, o podríamos ya decir, delincuente, era aquel al que no hace tanto tiempo ponía como ejemplo de gestión Mariano Rajoy cuando decía aquello de “Yo quiero y voy a hacer un gobierno en España como el de Matas en Baleares”
Bueno ya lo tienes Mariano, “ala” a hacer de Matas… y si no te sale, llámalo al “trullo” (si es que entra que lo dudo) que como va a tener tiempo “libre”, puede darte un curso ON-LINE.
Como curiosidad algunos dirigentes populares se han apresurado a decir que Matas ya no es militante, (dejó de serlo en 2010 y el tiempo corre que es una barbaridad, cuando interesa, claro). Que fácilmente borra la derecha sus pequeñas y/o grandes corruptelas.
El “pobre Matas” ha tenido mala suerte, primero, nunca debió dejar de ser militante y segundo, si lo hubiesen juzgado en Valencia… ¡Ay! si lo hubiesen juzgado en Valencia… con un jurado “imparcial”.
BREVEDAD 4: La Cospedal, el otro día cuando paró en Toledo a hacer pis camino de Madrid, abogó por “la excelencia en la educación”. Esto, mientras se cierran los Centros de Profesores, se despiden investigadores en la Universidad, se pone en cuestión el sistema de Becas, se reducen las plantillas docentes, se suprime Educación para la Ciudadanía, etc. etc. debe ser una broma.
O tal vez se refiera a otra cosa… Aquello de “Excelencia, la cena está servida, pueden pasar al salón…” Que a los siervos bien educados los quiere Dios y ella y su hermano recién ascendido, ya se sabe que siempre tuvieron servicio en casa de papá…
BREVEDAD 5: Elecciones andaluzas. Parece que Arenas puede alcanzar la mayoría absoluta. Bueno, si así lo quiere el pueblo, que el pueblo lo disfrute… o lo sufra…
Si el pueblo quiere votar al señorito… allá el pueblo con sus cuitas…
Como decía aquel después de la llegada de Mariano con sus reformas y recortes. “Los ratones no sabían que estaban votando al gato” Si los “ratones andaluces” no han aprendido, se van a quedar sin queso.
BREVEDAD 6: Asturias si yo pudiera, si yo supiera cantarte… En Asturias también hay elecciones, aunque no lo parezca, allí las encuestas dan una victoria pírrica para el PSOE. ¿El inicio de la reconquista? No sé, más parece la irreconciliable (de momento, no creo que dure mucho) división de la derecha, “casquera” o no, lo que puede dar un pequeño respiro a las huestes socialistas. Aún así siempre podrá gobernar Cascos con su PP, Cascos con IU o el PP con IU, cosas más raras hemos visto, sea en Hellín, en Extremadura o en Catalunya.
BREVEDAD 7: Hay esperanza (que no Aguirre, no se asusten). Sí, pero fuera. En Francia F. Hollande, se perfila favorito para alcanzar el Elíseo y devolver a Sarkozy a su sitio natural (las revistas del corazón 20 centímetros por debajo de Carla Bruni). El programa de Hollande es socialista, potencia el sector público, garantiza el Estado del Bienestar y presenta a la Jacobina Francia, como el motor de progreso y de derechos que fue (hace mucho tiempo, eso sí)
En Alemania, la dama de cemento Merkel, aunque no tiene demasiado cerca ningún proceso electoral, ante su descenso de popularidad, adopta medidas sociales, revalorizando pensiones y salarios de funcionario públicos con el objetivo de aumentar el consumo (vamos, como aquí, más o menos) ¿Por qué nunca copiamos lo bueno que hacen otras derechas?
Y en EEUU, aquel país que era nuestro referente en otros tiempos, cuando poníamos lo pies encima de la mesa en un rancho de Texas y jugábamos a líderes mundiales, llevándole el botijo al jefe en la guerra de Irak ¿se acuerdan?. Pues bien, en ese país, todo parece indicar que sea cual sea el candidato de la derecha republicana; será barrido del mapa electoral por Barak Obama, y Obama lo hará con una política, que ya está dando sus frutos en forma de crecimiento económico, que se basa en una cosa poco común en EEUU y que Europa (plagada ahora de “listos” o “tontos” que sé yo, de los llamados “libegales”, que diría Jiménez Losantos) parece haber olvidado. Esa cosa “tan rara” se llama INVERSIÓN PÚBLICA.   
 BREVEDAD 8: Aunque ha cesado el encierro en la Diputación de los trabajadores de GEACAM, sigue en marcha el ERE. Un ERE más sangrante si cabe porque se produce justo cuando se acerca la campaña de prevención y extinción de incendios.
Si se consuma el ERE, se reduce la plantilla y se van 42 trabajadores a la calle, más allá del drama personal y familiar, se producirá un grave perjuicio para el servicio, pero ya sabemos (o podemos suponer) las soluciones de nuestros gobiernos populares (que son todos, o casi) 1-La moderna: Que los parados extingan los incendios gratis. 2-La tradicional: Volver a los tiempos en que los propios vecinos, con los cubos y palanganas de casa, hacían una cadena humana para, con agua de la fuente o del río, apagar el fuego antes de que llegase a la finca del terrateniente, patrón o señorito de turno, que, recién llegado de Madrid, se lamentaba en el Casino con el cura y el boticario.
   BREVEDAD 9: El informe del concurso de acreedores de Socotherm señala como responsables a los gestores de la empresa Virgilio Ruiz y Nicola Calvo, si el juzgado de los Mercantil lo ratifica se derivarán las correspondientes sanciones, pero más allá de eso, lo que está claro es que estos dos personajes, han tenido una actuación poco clara, nada transparente, lamentable económicamente para la empresa y, en muchas ocasiones, despótica con los trabajadores que, como casi siempre son los grandes perjudicados.
Dicen que a “cada cerdo le llega su sanmartín”, tal vez, pero yo prefiero la frase de Abraham Lincoln. “Puedes engañar a todos algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo”.
BREVEDAD 10: Me llama el Catedrático y me dice que Guardiola se equivoca (o deliberadamente se hace el muerto), que la liga aún es posible, que si no pudo el Martes con el Barça, con Messi, con Xavi… el tal Teixeira Vitienes, que hizo un partidazo el tío (marcó dos goles y evitó otros tres y sin tocar el balón, solo con un pito), es muy posible que no pueda nadie.
Yo le digo que es muy optimista, que aunque el Barça gane todos los partidos, veo difícil, que de aquí al final no caigan 5 ó 6 penaltys a favor de Cristiano y de Mourinho o no haya 4 ó 7 manos de Sergio Ramos o Pepe que se vayan al limbo… pero que aún así. ¡Que divertido es ver jugar al Barça, llega un momento en que ganar o perder es lo de menos!
Juan Antonio Andújar Buendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario