UNA FRASE

Llamó a mi puerta la nostalgia y no le abrí... pues estaba buscando soluciones para el futuro




jueves, 8 de noviembre de 2012

EL SIRIMIRI QUE NO CESA

        ¿Cómo se llama? Barak Obama. Este era el pegadizo estribillo de una especie de rap latino, que causó furor en la anterior y primera elección de Barak Obama como presidente del país más importante del mundo.
        Otra vez, el voto latino, joven y las mujeres han puesto al Presidente Obama camino de la Casa Blanca para su segundo mandato.
        Mi más sentido pésame a los grupos ultramontanos de esa Europa boba, simple, caduca y trasnochada que aspiraban a tener sentado en el sillón que un día fue de Washington o Lincoln al tal Romney, que entre otras muchas lindezas es Gobernador de un Estado y Obispo Mormón, vamos como si aquí en esto que todavía se llama España fuesen candidatos a la Presidencia del Gobierno, Rouco Varela, Cañizares o Blázquez, o, si algún día fuese posible, que hiciesen a nuestra Cospe de las Mantillas Obispa de Toledo antes de encarar su ascenso a la Moncloa, que cosas más raras se han visto, incluso que Arbeloa sea campeón del Mundo.
        Bueno, que me acabo yendo por las ramas, el caso es que la derecha, la extrema y la menos extrema se ha llevado un buen revolcón en los USA y básicamente se lo ha llevado porque allí, el pueblo, que en muchas cosas es cierto que es algo infantil y absurdo, pero que en democracia nos llevan cierta ventaja (a nosotros unos dos siglos más o menos) no ha dimitido todavía como sucede en España y en muchos otros países de Europa.
        A Barak Obama, lo han combatido por tierra, mar y aire, todos los poderes fácticos de la derecha, desde la Industria Farmacéutica a la Armamentística, desde el Poder Financiero al Poder Mediático, desde las Religiones Varias a los Lobbys Diversos, pero el Presidente ha aguantado el tirón, con notable alto y sacando adelante algunos de los principales Proyectos Estrella de su Programa, como la extensión de los servicios sanitarios mínimos a casi todos los norteamericanos, el control de los poderes financieros, el camino hacia la paz en los conflictos de Irak y Afganistán o las políticas de incentivación y en cierto modo intervención estatal para salir de la crisis.
        Por estas y otras actitudes sociales, económicas, internacionales etc. Obama ha sido tildado por sus enemigos, especialmente por el Tea Party, de Socialista y/o Socialdemócrata, pero afortunadamente para los EEUU y para el mundo que gira alrededor del gran gigante, ser socialista o socialdemócrata no es que no sea un insulto, es que ya no causa miedo ni temor ninguno.
        Sé que Barak Obama no es un rojo peligroso, dudo siquiera que sea algo más que un moderado y/o progresista, pero visto como está el patio la victoria de Obama es una esperanza (que no Aguirre) para el mundo y con dos reflexiones aplicables a esta España mía, esta España nuestra que diría la simpar Cecilia:
1-Si a Obama lo han mantenido las clases populares, las mujeres, los inmigrantes (principalmente latinos) nacionalizados estadounidenses y los jóvenes ¿Dónde están los/as nuestros/as?. ¿Por qué han dimitido?
2-Si Obama se ha mantenido frente a la crisis además de por su política de incentivos, por su carisma y porque sigue siendo a los ojos del pueblo un hombre honesto y bueno en el buen sentido de la palabra bueno, que diría Machado. ¿Quiénes fueron los responsables de que el cartel electoral del PSOE en las últimas elecciones fuese Pérez Rubalcaba y no Rodríguez Zapatero?
        En resumen enhorabuena, no a Obama, sino al pueblo americano (librarse de los mormones nunca fue tarea fácil) y ojalá que como dijo el Presidente electo en su discurso “Lo mejor esté por llegar”
        ¡Vaya día para la carcundia!. No solo le gana el “negro rojo” al Obispo de allí, sino que aquí otros “canallas de la horda marxista”, los miembros del Tribunal Constitucional, les pegan un meneo a los Obispos de aquí y al PP y declaran (vía sentencia): Que el matrimonio entre personas del mismo sexo es tan Constitucional y tan “fetén” (que diría un castizo) como el de José María Aznar y esa señora que enchufaron hace poco en la Alcaldía de Madrid.
        Y ahí tenemos, creo, a Monseñor Rouco, llora que llora por los rincones (que dice la copla) y al grueso de las fuerzas defensoras de la familia (católica, apostólica, romana, rica y de derechas, que las otras les dan igual) rasgándose las vestiduras, cual serpientes, fariseos y sepulcros blanqueados como dice la Biblia y los Evangelios que ni conocen ni leen porque no les interesa.
        La cantidad de bilis, rabia, espuma, vómito y diarrea que se vierte estos días (y lo que te rondaré morena) desde las páginas de El Mundo, La Gaceta, La Razón, El ABC, La Cope, Intereconomía, Libertad Digital y demás medios “libegales” solo demuestra lo mal que les está sentando (como siempre, añado) la digestión de la verdadera libertad, de la inclusiva y nunca excluyente igualdad y de lo que significan en realidad los derechos individuales a estos sujetos y sujetas (que haberlas haylas también).
        Para las miles de parejas que se han casado con la ley tranquilidad.
        Para las parejas que lo vayan a hacer en el futuro, que lo disfruten.
        Para los que quieran adoptar (que también lo contempla la ley) ánimo, suerte etc. etc., que los críos/as “cansan un puñao”
        Para Jose Luis. Gracias por hacernos mejores.
        En fin, que se recuerde el día 6 de Noviembre como un día grande para España… y para la Carcundia, ya se sabe: Almax a espuertas, Primperán en altas dosis, Fortasec de nivel máximo y que narices como diría su miga Andrea Fabra ¡Que se jo…!
Salir de la crisis aumentando el paro, esta es la receta de los Mariano`s Boys and Girls; Para la Ministra (o lo que sea) de Trabajo, que por si alguien no le pone cara es esa que se parece al de Martes y 13, ya se ve que estamos saliendo de la crisis, y lo dice la señora (o tía si lo prefieren) días antes de que las cifras del paro arrojen (a la calle, nunca mejor dicho) casi 130.000 desempleados más en el mes de octubre.
El problema no es que la Ministra diga tonterías, supongo que para eso le pagan, (en el partido, nosotros le pagaríamos para otra cosa, pero no se le pueden pedir peras a un olmo), el problema es que el Jefe (que se supone que es el listo) no solo no la llama al orden y le dice –“Fátima córtate un poquitoss, que no esshtá el horno para bollossh” sino que pocos días después viene a decir lo mismo.
Mire usted (esto lo repetía mucho el ínclito Mariano en la oposición) Mire usted señor Rajoy digo, el problema de los parados (como el de los desahuciados, los emigrantes, los dependientes etc.)  es que tienen nombres y apellidos cara y ojos y algunos hasta boca y si me apuran hasta bocas que alimentar.
Una importantísima parte de los nuevos parados provienen directa o indirectamente del sector público, interinos, laborales, personal sujetos a convenios que no se renuevan, personal de empresas públicas que se descapitalizan o se cierran, personal de empresas de servicios que trabajaban con la administración  etc. etc. y a muchos de ellos y ellas por mi ocupación profesional los conozco personalmente, aedls, gente de los servicios sociales, del consorcio de consumo, de socialmancha y otras entidades sin ánimo de lucro, técnicos de medioambiente, personal de otros servicios municipales subvencionados (guarderías, bibliotecas, universidades populares etc.) y en Castilla-La Mancha más, porque ya se sabe el eslogan Cospedálico: “Me lo cargo to y no pago na y con mi mantilla voy de acá pa allá”.
Pues eso Sr Rajoy y usted Sra Cospedal (que es el ariete de los recortes), que yo sigo aquí (de momento) pero que sepan que en estos meses Belén, Marina, Mari Carmen, Marián, Paco, Juan, Ascen, Merche, Oriol, Juan Carlos, Bea, Vicky, Llanos, Emiliano, Ana, Carlos, César y muchos más que me dejo no están en sus puestos de trabajo. ¡Gracias Sr Rajoy!, ¡Gracias Sra Cospedal!, cuando vengan ustedes a por mí, por lo menos me habrá dado tiempo a mandarlos a ustedes donde “Roque mandó a las espigaoras” unas cuantas veces con mis sirimiris.
BREVEDADES:
BREVEDAD 1: Veo en un medio digital (del que no quiero fiarme) que existe una corriente en el PSOE, que quiere colocar a Bono en la Secretaría General, en sustitución de Rubalcaba. Si esto es así que paren el tren que me bajo.
Si vuelve el meapilismo populista y los besos en la boca de Cañizares, el patrioterismo cutre de “Ejpaña” por aquí y por allá, el disfraz (ya sea con pelo injertado o con la boina del abuelo) el miedo a pronunciar la palabra socialismo, la tertulia en la Cope y los halagos en El Mundo… “apañaos” vamos. Virgencica (aunque sea la de Cortes) que me quede como estoy.
Lo próximo que sería ¿Qué volviese Rosa Díez?
Jose Luis, Jose Luis ¿Por qué nos has abandonado?
BREVEDAD 2 El otro día y no es la primera vez llaman a mi puerta y poniendo como excusa la crisis, la corrupción, lo mal que está todo etc. etc. me instan a que me haga ateo o agnóstico, vamos a no creer en Dios, me ofrecen la felicidad del ateísmo, me dejan revistas con testimonios de personas que andaban en las tinieblas de la religión, infelices ellos, y como encontraron la felicidad al hacerse “ateos de los últimos días” o “testigos de la inexistencia de Jheová”, según los casos.
En las revistas también me dan un montón de citas ateas, que son aplicables a mi vida, de Marx, Engles,  Nietchze, Bakunin etc. Los pastores del ateísmo las comentan y explican. Me invitan a celebraciones y charlas de ateísmo  y me dicen que volverán a visitarme si no me importa, para ver que me ha parecido todo, aunque yo nunca les doy muchas esperanzas (que no Aguirre) de convertirme ni pasarme a su ateísmo y les dejo bien claro qué es en lo que creo y que no voy a cambiar.
Vale, no es exactamente así, pero si lo “fuerese”… también me parecería proselitismo ejercido por “pesaos”, que se aprovechan de lo malita que está la cosa… Igual por llevarles la contra me hacía de alguna religión.
BREVEDAD 3. No quiero entrar en lo de la Macrofiesta de Madrid, me parece terrible y espero a que los tribunales y los políticos hagan su trabajo pero que el Fiscal  General del Estado Torres-Dulce, en un caso como este, que puede tener implicaciones legales graves para empresa, seguridad e incluso administraciones públicas, hable de problemas familiares y de estructura familiar, y que esto se aproveche como he visto en La Gaceta para chistes, es una vergüenza. Aunque demuestra una cosa, la catadura moral de Torres-Dulce y del viñetista (un tal Montoro, hay apellidos que marcan). No quiero pensar que tenga nada que ver la educación familiar de uno y de otro. 
Juan Antonio Andújar Buendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario