UNA FRASE

Llamó a mi puerta la nostalgia y no le abrí... pues estaba buscando soluciones para el futuro




jueves, 20 de noviembre de 2014

EL SIRIMIRI QUE NO CESA


Habrá primarias: Finalmente el PSOE de Hellín, en un hito en la historia de la Democracia Hellinera, le pese a quien le pese y le joda a quien le joda, elegirá el próximo día 30 en elecciones primarias y bajo la premisa inalienable de un militante un voto, a su candidato a la alcaldía de Hellín entre los dos candidatos que han reunido los avales necesarios Ramón García y Juan Jesús Ras.

        Estoy convencido que tanto Ramón como Juan Jesús serían unos magníficos candidatos, para derrotar al gobierno avestruz de Manuel Minguez y el PP de Hellín, que ha sumido durante estos casi 4 años a Hellín, en la caspa, la paralización de cualquier tipo de avance y/o progreso y en un cierto olor a rancio en cada uno de sus rincones, como si se hubiese dado cuerda al reloj de volver hacia atrás lo andado y lo conseguido durante todos estos años de democracia, a imitación de su señorita o señoritinga Maricospe, que ha conseguido en apenas esos mismos 4 años, casi devolver a Castilla-la Mancha al sitio de donde los señoritos que van y vienen desde Madrid, la quieren tener, no desde ahora sino desde siempre. El sitio de las desigualdades, de la falta de oportunidades y del atraso social.

        Pero ya habrá tiempo para poner a La Cospedal en su sitio allá por Mayo, volvamos ahora a lo que nos ocupa, como digo el día 30, por primera vez en Hellín, una formación política decide su candidato, en el único proceso político donde no puede haber dudas, el voto directo de la gente, en este caso de la gente que pertenece a la Agrupación Local del PSOE de Hellín, nada más, pero tampoco nada menos, 201 personas, que solos, individualmente, cada uno con su papeleta y frente a la urna deciden. Tan sencillo, como la propia democracia que ahora quieren reinventar algunos, frente a los que llevamos más de 130 años ejerciéndola y escribiéndola, al menos en esta vieja piel de toro.

        Así que el día 30, todos los socialistas a votar en la Casa del Pueblo y a quien el Pueblo se la dé, el mismo Pueblo se la bendiga, el que gane de los dos, Juan Jesús o Ramón, Ramón o Juan Jesús, que no dude que tendrá mi apoyo y lo que necesite de mí, para el objetivo de Mayo de 2015, que Hellín y Castilla la Mancha vuelvan a ser socialistas.

        Y mientras en Madrid… Pablo Iglesias Turrión era elegido con más del 90% de los votos emitidos (aunque con una baja participación del 50% aproximadamente) por sus militantes Secretario General de Podemos.

Nada que objetar a este proceso democrático de la formación ni de derechas ni de izquierdas, pues si el voto (más allá de los Echeniques, Sanchez y demás críticos de turno) es tan abrumadoramente mayoritario hacia el “aparato” de la Complutense, que encabezan Iglesias, Monedero, Errejón, Alegre y Bescansa, pues debe ser que eso es lo que quieren los “podemeros”, “podemistas”, “podempowers” o como coño se llamen (que luego me riñen) los militantes y seguidores del “Partido Circular”.

Seguidamente y en ese periplo habitual de los dirigentes de Podemos por las televiones, radios y medios afines (ya sean afines a Podemos o afines al Partido Popular), porque hay dos tipos de medios los afines al PP y los contrarios al PSOE (y en los dos dan cancha a Podemos). Pues eso, en ese periplo, seguí con atención la entrevista que le hizo Ana Pastor en su televisión la sexta, (lo de la secta, no me gusta)  a Pablo Iglesias, recién estrenado Secretario General de Podemos (aunque hablase ya como candidato a Presidente del Gobierno, primarias “pa” qué si saco en 90% diría él). El caso es que más allá de una supuesta y ficticia agresividad de Ana Pastor y su mirada del tigre, al pobre Pablo, acostumbrado a que hasta los siempre incisivos (menos con él) Jordi Évole o Risto Mejide, le pasen la mano por el lomo, lo de Ana y su ceño fruncido le debió parecer terrible… lo dicho, más allá de la entrevistadora, lo realmente destacable es la falta de contenido y sobre todo de respuestas del nuevo líder, que a cualquier diatriba respondía con un evasivo y yo diría cutre: “Nos reuniremos con…” “Consultaremos a los expertos en…”

A mí lo único que me quedó claro es que si gobierna Pablo Iglesias y forma un gabinete, lo más probable es que volvamos a aquellos chistes de Forges del postfranquismo y la transición.

-¿Está el señor Ministro?

-Sí pero no puede atenderle porque está reunido, vuelva usted mañana.

De todas formas y ahondando en la falta de programa de Podemos, otra cosa que me preocupa es si, caso de llegar a gobernar, ¿van a tener gente suficiente?. Vamos que si no se fían de la gente que tienen aquí en Hellín, en Albacete etc. para montar candidaturas para la administración local, que al fin y al cabo es ser alcalde o concejal de festejos... ¿Se van a fiar luego de nombrar a cualquiera de estos/as Delegado o Subdelegado del Gobierno con la Policía o la Guardia Civil a su cargo, por poner un ejemplo?

Tengo un buen amigo, que dice, que estos de Podemos al fina ni se presentan a las generales, yo creo que exagera, aunque no descarto, que, a última hora, y si las encuestas les dan favoritos, sigan el modelo griego de Syriza y hagan alguna propuesta, rara o radical, para movilizar al electorado de la derecha, en nuestro caso del PP, y que ganen y gobiernen los conservadores para quedarse en una cómoda oposición. Que eso de gobernar, aparte de ser “mu cansao” (Errejón está acostumbrao a 1800 € por “no” ir a la Universidad), es jodido, porque si tomas decisiones igual hay una parte (o muchas partes) que se mosquean.

BREVEDADES

BREVEDAD 1Esta semana también hemos asistido a los exámenes que la ínclita Esperanza Aguirre les hacía a los candidatos del PP a alcaldes en la Comunidad de Madrid, con preguntas tales como ¿Tienes cuentas en Suiza? ¿Has sido corrupto alguna vez? Y cosas similares…

Las preguntas eran en sí mismas surrealistas, pero si, luego te enteras que las respuestas las habían ensayado y preparado… pues ya te quedas patidifuso, que diría el clásico…

        Que uno tenga que preparar una pregunta del tipo ¿Tienes cuentas en Suiza? Dice muy poco, no ya del entrevistador, sino de la propia confianza que se tiene en el precandidato. El ensayo en que consistía en : “Tú aunque tengas mil millones en Suiza dí que no, a ver hazlo a ver si queda bien” O eso o ya nadie se fía de nadie en el PP… Parecen de Podemos…

        BREVEDAD 2 Que dicen que hay no sé que manifestación contra el aborto este sábado (aquí en Hellín también, que en cuanto a “carcundia” no estamos tan mal, como en empleo, industria y tal)  y que ya se desmarca de ella hasta la Iglesia.

        Que dice el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, el tal Blazquez, que decía el bueno de Arzalluz, (el sucesor de la momia de Roucancamón) “que bueno, que vaya quien quiera, pero en plan individual y tal y que quien no quiera ir que casi mejor”.

        Si al final a los trasnochados antidiluvianos los deja solos la iglesia, una de dos o los dinosaurios están a punto de extinguirse o hay futuro en el seno de la Iglesia… Dios dirá…

BREVEDAD 3 Víctor Manuel cumple 50 años en la música, casi nada…

Victor Manuel forma parte de mí, de mi infancia, de mi adolescencia, de mi juventud, de mi madurez… de cintas en el coche de Juanín, de envidia frente a aquel que dormía cada noche con la musa eterna Ana Belén, de sueño de ser Asturias si yo supiera contarte, de llanto al pie de una mina cuando la madrugada trae el tercer muerto, de querer abrazarte tanto y de ir como un lobo en celo tras tu rastro, de que nada sepa tan dulce como su boca o de mirala, mirala, mirala…

Dice Victor, que si tuviese que salvar una canción, salvaría Solo pienso en ti, yo también, es una de las pocas canciones que me sé de memoria sin fallar una sílaba… Aunque todo hay que decirlo yo de Víctor, las salvaría todas…

Larga vida compañero….

 

Juan Antonio Andújar Buendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario