UNA FRASE

Llamó a mi puerta la nostalgia y no le abrí... pues estaba buscando soluciones para el futuro




viernes, 18 de octubre de 2013

EL SIRIMIRI QUE NO CESA


COSAS DE LA DERECHA: Durante esta semana hemos tenido otra vez una serie de episodios propios de esta derecha nuestra, que tanto nos hace reir por no llorar. Si un orden cronológico establecido vamos a ver un poco estas cosillas que nos van teniendo entretenidos y a la vez nos producen no hay que negarlo pesar, y en cierto modo repugnancia.

        Que los grupos políticos piden en el Congreso que se contemple como delito la apología y el enaltecimiento del franquismo que tanto gusta últimamente entre los cachorros peperiles, matarile rile ron… pues ahí sale nuestro “democrático” Partido Popular, para decir que naranjas de la china. Claro que van a decir… si aún no han condenado el franquismo, si fue una época de extraordinaria placidez según Mayor Oreja, si eso de buscar al abuelo enterrado ignominiosamente en una fosa común tras fusilarlo en una cuneta es abrir las heridas (que yo creía que era abrir fosas, pero en fin…) si no hay dirigente de Nuevas Generaciones que no tenga en twitter, facebook etc. su foto con el aguilucho y el brazo en alto y seguro que no hays casa de bien de estos niñatos, que no tiene su foto de Jose Antonio y de Paquita (alias Franco) con sus dos velitas puestas cada 18 de Julio…

        Vamos que si se convierte en delito lo de el enaltecimiento del franquismo, Génova se queda vacía a los 10 minutos, entre prófugos, encarcelados y desaparecidos para ocultarse de la justicia.

        Mientras eso sí, la Santa Madre (que la parió añado) Iglesia canoniza a otros 500 y pico, curas, monjas y demás mártires de nuestra invicta cruzada, que decía Franquete y sus secuaces, porque estos sí tienen derecho a ser reconocidos, sin nis siquiera saber que méritos hicieron, así a mogollón sin orden ni concierto, porque esto no implica abrir heridas ni nada que se le aprezca más allá de gloriar a los caidos por dios y por Ejpaña ala.

        Aquí en Hellín sin ir más lejos los Mínguez Boys, ni responden, ni colocan ni nada que se le parezca con la placa de Baldomero Marín en nuestro querido parque y les da igual 8 que 80 y que los demanden judicialmente. “Así somos nosotros (dirán), ni un pequeño homenaje para aquellos que se opusieron a la dictadura y al régimen posterior, y si se hace algo pues lo quitamos por nuestros santos coj…, que pa eso mandamos nosotros”

        Un primo suyo no identificado en el Congreso de los Diputados cuando el diputado de Esquerra señor Bosch pidió el pasado día 15 un minuto de silencio en memoria de Lluis Companys, presidente de la Generalitat entregado por los nazis a Franco y asesinado por este en 1940, se arrancó con un Viva España, que le salió del alma al parecer. Del alma negra de esa misma derecha, de la que hablamos, porque además esa derecha que se apropia de la palabra España y nos la lanza como arma arrojadiza, odia no solo a los demócratas como Companys, odia a los catalanes. Luego se extraña la gente que cada día haya más independentistas.

        Otro que no le va a la zaga es Gallardón, con su reforma del Código Penal para criminalizar a las mujeres que deciden sobre su propio cuerpo, es decir que abortan, aunque a este le salieron respondonas tres activistas de Femen que desnudas de cintura para arriba gritaban aquello de “Aborto es Sagrado” ante la mirada meapilas de Gallardón, Posadas y demás peperos.

        Que las mujeres más de 30 años después tengan que seguir luchando por sus derechos, es un fracaso de nuestra democracia, pero además es una injusticia de proporciones incalculables. Todo mi apoyo aquí para las activistas, las feministas y las mujeres en general y todo mi desprecio para aquellos que quieren  decidir por ellas, en nombre de una moral que a mi juicio es profundamente inmoral y/o amoral. Y encima va el lenguaraz Gonzalez Pons y dice que es una atentado contra la libertad y tal la protesta de las tres activistas. Lo que es una atentado contra la libertad, Gonzalez Pons, es que alguien decida sobre el cuerpo de otro, a ver si lo vamos entendiendo.

        Luego aparece Soraya la vicepresidenta, que parecía ella moderada y criminaliza a quién, pues a los parados que son unos sinvergüenzas, más allá de inventarse las cifras y mentir, que se les da muy bien a ellos, se le olvida a Sorayita, que si es que hay algún parado que, cobrando prestaciones, trabaja en negro para una empresa o algo así, será porque esa empresa le paga en esas condiciones, porque no creo que haya ninguno que si le ofrecen un sueldo digno, diga no, mejor me pagas una miseria en negro.

        No se vayan todavía que aún hay más, el ministro Wert aprueba su ley contra todos. Todos los grupos de la oposición están en contra (bueno todos no los de siempre UPyD y Alvarez Cascos van de la mano del PP hasta a hacer pis) toda la comunidad educativa también, pero al ministro que más le da… Yo creo que lo que le gusta es provocar y le da igual a quien, a la Universidad que a Montoro con lo del cine y el IVA cultural.

        Y es que Montoro días antes había dicho que el cine español tiene poca calidad, para justificar la escasez de ayudas al sector y el mantenimiento del IVA al 21% para la cultura. Porque otra de las características de la derecha patria y patriótica esta es que la cultura como que no les gusta. Yo creo que leen un libro que no sea de Pío Moa o César Vidal, ven una película distinta de Raza o El Alcazar no se rinde, van al teatro a ver un Lorca o escuchan por error una canción de Labordeta o Serrat (aunque sea en castellano) y les entran unos pícores, un sudor frío y les sale tal urticaria que acaban en urgencias (en un hospital privado claro, no se me asusten).

        Para terminar dos o tres apuntes de mi amada María Dolores (la cospedálica), que pillan al gerente de su partido con el carrito del helado, en forma de recibí firmado a Bárcenas por un dinero (bastante oscuro, yo diría que negro) recibido pues decimos que el chaval (que ya peina canas por cierto) no sé que es peor, si es así, ¿a quién pone esta gente como gerente, al tonto? ¿al que no se entera…? Otra que veo que con el actual sistema electoral lo más probable es que los castellano-manchegos me manden a esparragar en 2015, pues lo cambio que para eso soy Maria Dolores y me importan un huevo los castellanomanchegos, la democracia, la autonomía y todas esas tonterías de rojos… Mientras mi venerable esposo siga aumentando sus ingresos…y yo pueda seguir manejando el cotarro…

        Hay otros temas, pero todos se engloban en este, Miguel Angel Rodriguez llamando cocainómano al Gran Wyoming, mientras otros miembros de su partido intentan cargarse su programa, porque la crítica y más si se hace con sentido del humor no les gusta nada, Herman Tersch, Marhuenda y otros palmeros…pero lo dejaremos aquí de momento.

        Una nota final sobre Hellín, aquí también nuestros peperos están encantados de haberse conocido. Irene Moreno nos cuenta las excelencias de todos los presupuestos habidos y por haber, porque a ella los recortes en Educación, Sanidad, Dependencia etc. le parecen muy requetebién que se lo han dicho a ella y se lo han escrito en Génova 13, Amador Casado y otros nos hablan de las maravillas de la Feria esta del deporte que hemos tenido en Octubre y Manolo Mínguez nos anuncia que volverá a ser el candidato. “¡Que dios nos coja confesaos!” Que a ellos que son muy de misa seguro que los coge.

        BREVEDAD PERSONAL

        El pasado 14 de Octubre se cumplieron 10 años, 10 años son, 120 meses,  3650 días, 87600 horas, 5.256.000 minutos,   315.360.000 de segundos, esto no es una poesía ni nada que se le parezca, de todas las que te he escrito en este tiempo, ni siquiera es una carta de amor, ni un cuento, ni un pequeño escrito, ni un tontuno de aquellos que te mandaba por el móvil. Es la constatación de un hecho que se manifiesta desde aquel primer beso en una noche albaceteña, desde aquellos primeros días de caminos a la estación, desde aquellos primeros meses de llamadas telefónicas diarias, desde aquellos primeros años de búsqueda de fechas y oportunidades para estar una noche o un fin de semana juntos.

        De entonces hasta ahora, no me muevo un ápice de mis sentimientos, de mi admiración por ti, de mi pasión por cada centímetro de tu piel y de tu alma. En definitiva de eso que se llama amor.

        Así que solo puedo decirte y publicarlo para que el mundo o mi mundo al menos lo siga sabiendo.

        Laura… Te sigo queriendo.

 

Juan Antonio Andújar Buendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario